viernes, 10 de abril de 2015

PEARL IZUMI EM Road N2


Siguiendo con las pruebas de este proyecto EM de Pearl Izumi (ya el último modelo), estas zapas se especializan en carreras por suelo urbano. Continúan en la línea de su hermana trailera (Trail N2), y su única diferencia notable es el material de la suela.

La Road N2 es una zapatilla con una gran amortiguación, concebida para neutros que requieran de un extra de amortiguación, o que pretendan realizar carreras de larga distancia (de medias maratones en adelante). Esto no quiere decir que no se pueda usar en carreras de 10k, pero le sacaremos su mayor partido en carreras o entrenamientos de rodaje largo. Tiene un peso de 321gr. (talla UK11) y me sale un drop de unos 8 mm, aunque en este tipo de zapas no es muy reseñable.


Esta zapa cuenta con todas la tecnologías que le confiere el proyecto EM de Pearl Izumi, explicados en el anterior post de la N1 (Dynamic Offset, Energy Foam, etc.). Como todas las zapatillas de esta línea, muy muy cómoda, con un ajuste extraordinario, pudiéndose llevar sin calcetines y de drenaje excelente. La lengüeta, muy acolchada, se mueve bastante. Aquí sí que no es como las Trail. Se me movió tanto una de las veces, metiéndoseme hacía la parte exterior del pie, que el cordón me hizo herida en el empeine. Lo solucioné con un doble pase de los cordones por la sujeción de la lengüeta.


En la suela y media suela encontramos lo mejor de la N2. Concebida para rodajes largos, la transición en la pisada de la zapatilla es increíblemente suave, hasta el punto de que he podido meter algo de velocidad en mis rodajes de media maratón. De una goma que responde muy bien sobre mojado (Energy Foam). Para mi, es la única diferencia con su homóloga de Trail (sobre mojado en aceras la trail N2, resbala algo).


Por lo demás, en la línea de sus hermanas de la gama, comentadas en el blog. Como reseña negativa diría que la maya del upper se me ha roto en la puntera muy rápido. En esa zona le pondría el refuerzo típico del dedo gordo. También son algo pesadas, cosa que por otra parte no se nota demasiado en carrera. La suela te da para unos 800 Km si no más, lo normal en una zapatilla de esta gama.


En definitiva, zapatilla muy a tener en cuenta. Con esta zapa me hice la Maratón de Madrid 2014 y todo su entrenamineto anterior. Su respuesta fue maravillosa, sobretodo en la recuperación, a los dos días ya estaba de nuevo rodando. Desde finales del 2014 se encuentra en la calle la versión 2 de esta magnífica zapatilla, por lo que se puede encontrar alguna ganga para la v1 por Internet (Amazon, Barrabes o Zalando) del orden de 80-90€.
Si estás por Madrid y quieres hacerte con unas Pearl Izumi, no dejes de visitar Runnerland, tienda especializada en running con muchas innovaciones de este tipo, no sólo en calzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o duda: