jueves, 11 de abril de 2013

ADIDAS Supernova Sequence 5



Mi primera zapatilla Adidas a causa del desengaño que tuve con mis anteriores zapatillas, y que me llevo de puerta en puerta intentando alcanzar inalcanzable, me derivó en la Sequence 5.
Después de darle vueltas y vueltas a mis pies sobre mi tipo de pisada (aun no me queda claro), me decidí a comprar estas zapas para probar algo nuevo, quien sabe, después de tantos años haciendo kilómetros, a lo mejor eran mis pies que habían cambiado.
La Sequence es la zapatilla prima hermana de la Glide. Básicamente muy parecidas, a excepción que la Sequence incorpora control de pronación de la pisada.



A simple vista es una zapatilla muy bien hecha y de buen acabado. Su upper es muy transpirable en las zonas donde hay maya. La comodidad del pie es absoluta. Para mi gusto está algo recargada de algun que otro adorno o refuerzo innecesario. Las tres rayas son de un material duro, que una vez atados los cordones aportan firmeza a la estructura de la zapatilla. Por si lo necesitaras incorpora un doble ojal en la parte superior de los cordones.




De horma ancha y arcos medios tirando a altos, es una zapatilla de entreno a la antigua, con un drop de 12 mm. Aproximadamente, un peso de 377 gr. (Talla UK11) y una amortiguacion que soporta pesos de corredores de hasta 85-90 kg que quieran correr cualquier distancia. Incorpora la tecnología FORMOTION en la zona del talón, una pieza de la media suela independiente que amortigua tu pisada cubriendo toda la zona más probable de impactar primero contra el asfalto, con lo que es ideal para los taloneadores. Su suela es CONTINENTAL, con lo que, según ADIDAS, su duración a lo largo de muchos kilómetros está asegurada.




Durante los dos días que las llevé prácticamente para todo, incluyendo algún trote cortito, noté una amortiguación asombrosa y una transición de pisada muy buena.

A la hora de ponérmelas para correr, me duraron exactamente 6,47 Km. El problema fue un dolor en la cara interna de la rodilla izquierda que me obligó a parar. Iba a ritmos de 4,45 - 4,55 min/Km, es decir, nada de lo otro mundo y a penas sin forzar en absoluto, con lo que me sorprendió bastante. Cual no fue mi sorpresa que al llegar a mi casa, me las cambié por otras zapatillas y salí a correr de nuevo sin problemas.



Nunca me había pasado. Ni aun hoy entiendo lo que pasó, pero no he querido volvérmelas a poner. Siempre había notado diferencias a la hora de correr con zapatillas nuevas, incluso con unas tan diferentes a las que suelo usar como las Kayano (sobrecargas, calambres, molestias), pero nunca tan radical como me ha pasado con estas de tener que parar en seco.




En resumen, porque no las he podido probar más, zapatillas para corredores con pronación leve y pesos altos que entrenen diariamente cualquier distancia, incluso más, podrán hacerlo sin problemas.

Supongo que cuando termine algunas pruebas a las que me he apuntado, les daré otra oprtunidad.
Ahora están de oferta en Wiggle por 76€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o duda: